Siete motocicletas fueron recuperadas por agentes del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deirove), quienes usaron sus armas de reglamento para dispersar a los pobladores que trataron de impedir el operativo desarrollado en la zona altoandina del distrito de Churubamba.
Al menos 15 efectivos policiales del Deirove, al mando del capitán PNP Rouillón Bermúdez, se trasladaron a los poblados de Incacocha, Paccha y Tambogán, donde realizaron el operativo denominado Impacto 2017 y hallaron los vehículos que contaban con órdenes de captura por robo.
“Cuando retornábamos, encontramos la vía obstruida con piedras, ramas y troncos. De repente, empezó a caer una lluvia de piedras sobre nosotros que tiraban decenas de pobladores que nos rodearon tratando de impedir nuestro trabajo. Tuvimos que usar nuestras armas para disuadirlos. Después, conversamos con las autoridades e hicimos comprender de la procedencia ilícita de las motocicletas”, declaró el oficial.
Las motocicletas recuperadas son cuatro Pulsar negras de placas: 6313-4W, de propiedad de Juan José Paulino Luján; 3717-4W, de Emilio Fernando Espinoza Domínguez; W6-7717, de Grover Américo Tarazona Mariño; W6-6577, de Amador Leandro Presentación; una Pulsar roja, placa W7-8063, de Juan Tineo Cercedo; una Itálica RT180 roja, placa 3551-2W, de Dian Borromeo Orozco; y una motocicleta marca Naket 220 negra, placa W7-2779, de propiedad de Honorato Ortega Esteban.
Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Deirove para continuar con las investigaciones.




