De certeros balazos fueron asesinados, el joven agricultor Veter Gómez Toribio (24) y el padre de familia Pulicarpio Diógenes Asto Trujillo (46). Los hechos de sangre ocurrieron el último fin de semana en Choras y en Ambo.
El primer caso, se registró en la urbanización Villasol, en el barrio de Ayancocha de la ciudad de Ambo, cuando Asto Trujillo libaba licor junto a otros amigos aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa y luego se dieron a la fuga raudamente.
El padre de familia aún con vida fue trasladado al centro de salud de Ambo a donde lamentablemente llegó cadáver y los médicos solo certificaron su deceso. El proyectil ingresó por la parte lateral del brazo izquierdo dañando órganos internos vitales y quedó alojada a la altura de las costillas causándole la muerte casi instantáneamente.
Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), el médico legista y un representante del Ministerio Público, llegaron al lugar del crimen y realizaron el levantamiento del cadáver.
El segundo crimen ocurrió en el caserío de Illarumi, en el centro poblado de Quilcayhuarín, en el distrito de Choras, provincia de Yarowilca, cuando Veter Gómez Toribio cenaba junto con sus padres. Un sujeto encapuchado ingresó hasta la cocina y le disparó a quemarropa y acabó con su vida.
“El asesino le disparó en el corazón, luego se fue como si nada, cuesta arriba y se perdió en la agreste zona, aprovechando que en ese instante llovía y nadie lo persiguió”, informó un familiar.
Policías, médico legista y el fiscal de Chavinillo se desplazaron hasta el lugar y realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron hasta la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.
“No entiendo por qué lo mataron, no somos ladrones, ni asesinos, siempre hemos escuchado los consejos de mis padres. Yo presumo que alguien quiere robar los animales de mis padres y lo asesinaron”, dijo su hermano Lino Gómez Toribio.
“Pedimos justicia, que no quede impune la muerte de Veter. Pedimos más seguridad, nosotros hemos pedido la conformación de rondas campesinas pero las autoridades de Chavinillo no nos hacen caso”, reprochó otro familiar.




