Agentes de la comisaría de Margos le siguieron los pasos durante 3 días
Luego de permanecer escondido durante 51 días, policías de la comisaría de Margos capturaron a balazos a México Abel Arratea Allpas (23), alías el ‘Monstruo de Marambuco’, autor de la muerte y violación de la pequeña Yeisa (5).
Creyendo que el brazo de la justicia no le iba alcanzar por el cruel crimen de la menor, Arratea se ocultó en una zona inhóspita de Margos, pero la experticia de los agentes policías lograron ubicarlo en el caserío de Contadera, jurisdicción del distrito Margos, a las 11:50 de la mañana de ayer.
Luego de tomar conocimiento que una persona desconocida pernoctaba en chozas y cuevas de Contadera y que presumían que se trataba del ‘Monstruo de Marambuco’, los agentes policiales montaron un operativo para capturarlo y vigilaron su guarida durante tres días seguidos.
MUJERES
Para evitar su captura, el sujeto utilizaba a dos mujeres, una de ellas sería su pareja sentimental, quienes se apostaban en las lomas para vigilar y alertarlo sobre la presencia de personas extrañas y ayudarlo a escapar.
“Mientras nos acercábamos al lugar, vimos a una mujer que movía sus manos haciendo señas, entonces nos repartimos en dos grupos realizando disparos disuasivos; un policía bajó por la quebrada y el otro fue con dirección a la mujer y así rodeamos al fugitivo, a quien hallamos escondido entre las rocas”, detalló un policía.
COARTADA
El ‘Monstruo de Marambuco’ habría comentado a los policías que lo capturaron, que cometió el crimen por encargo de otra persona, y sin remordimiento contó que primero ahorcó a Yeisa con sus manos hasta desmayarla, la ultrajó y luego la apuñaló con un cuchillo y arrojó el pequeño cuerpo a la quebrada.
Luego de cometer el crimen, escapó de la fiesta corriendo porque la gente buscaba a la menor y se ocultó por varios días en su casa de Aparicio Pomares, luego se fue caminando hasta Ambo, y de ahí por un camino de herradura llegó a San Pedro de Chaulán, pasó a Margos hasta llegar a Contadera, donde no tenía familia. “Para vivir trabajaba como peón en las chacras”, habría comentado a los agentes.
CAPTURA.
México Abel Arratea Allpas tenía una orden de detención preliminar dispuesta por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huánuco desde el 15 de octubre.
DATO. El operativo para la captura del ‘Monstruo de Marambuco’ fue dirigido por el comisario de Margos, ST1 PNP Alejandro Serrano Saman y participaron 11 policías.




