Delincuentes huyeron abandonando moto robada
Cuatro delincuentes fuertemente armados acribillaron la vivienda de Gabriel Sifuentes Herrera, coordinador provincial de las rondas campesinas de la provincia de Huacaybamba, el último fin de semana.
El agraviado denunció que cuatro sujetos llegaron a bordo de tres motocicletas y abrieron fuego a diestra y siniestra contra su vivienda de material rústico, por lo que tuvo que salir y responder al ataque con su arma de fuego.
Cuando Sifuentes Herrera repelió el ataque, los malhechores se dieron a la fuga abandonando una motocicleta que estaba reportada como robada. “Uno de ellos no pudo subir a la moto y escapó dejándola”, afirmó el rondero.
El ataque habría ocurrido porque la víctima viene organizando a rondas campesinas en cada centro poblado de la provincia de Huacaybamba a fin de combatir a la delincuencia, y en represalia tratarían de amedrentarlo.
Las paredes de la vivienda del rondero quedaron con gran cantidad de agujeros. Allí llegaron, media hora después, policías de la comandancia de Huacaybamba para iniciar las investigaciones y tratar de dar con los malhechos.
Gabriel Sifuentes denunció también que el patrullero de los agentes del serenazgo y de la policía de Huacaybamba están malogrados, los policías llegaron en un vehículo particular, mientras la delincuencia va en aumento cada día más.




