Dejando atrás la clásica entrega y apertura del sobre, la cual se presta para manipulaciones, el programa Qali Warma tiene este año la novedad de poner en servicio el proceso electrónico 2020, que es digitalizado, garantiza mayor control y da transparencia al acto de entrega de productos
El jefe de la Unidad Territorial de Huánuco, Héctor Galiano Cerna, explicó que este año se ha incorporado la tecnología en el registro y entrega de productos para que estos lleguen a los beneficiarios.
Al respecto, detalló que los profesionales de campo salen a dar el acompañamiento de ruta en la primera entrega para hacer un reconocimiento y verificar la entrega; adicionalmente, dentro de su protocolo, el programa exige a cada proveedor un equipo celular inteligente de última generación.
“El objetivo es instalar un aplicativo en cada equipo para que en cada institución educativa donde se realice la entrega, se haga una georeferencia, que pasa de manera inmediata al sistema”, explicó.
Por otro lado, señaló que el programa Qali Warma promueve los buenos hábitos alimenticios y en función a eso, se ha sumado a la lucha contra la anemia, entregando productos enriquecidos con hierro, como sangrecita, hígado de pollo, bofe, entre otros productos, con el objeto de bajar de manera considerable los indicadores de salud en esta área.
DATO: Directores, docentes y padres de familias deben promover en los niños el consumo de alimentos saludables para su crecimiento y buen desarrollo.




