Con el objetivo de ayudar a descongestionar las calles tras los problemas de tráfico vehicular generados en el puente Joaquín Garay, el Gobierno Regional Huánuco y la Municipalidad de Amarilis acordaron habilitar vías alternas de la Carretera Central.
El gerente general del Gorehco, Luis Briceño, y el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, recorrieron las inmediaciones del club Lawn Tennis y el Grifo Racing, donde habilitarán vías para mejor la transitabilidad.
El alcalde explicó que la vías deben habilitarse de manera inmediata y oportuna para que los transeúntes puedan ingresar y salir de Amarilis sin mayor problema.
“Estamos trabajando de manera conjunta para, con maquinaria y trabajadores, poner a disposición de los conductores algunas vías alternas, con apoyo de personal de serenazgo y Policía Municipal, quienes ayudarán a dirigir el tránsito”, señaló el edil.
Por su parte, el Gobierno Regional pondrá un pool de maquinaria para el movimiento de tierra y afirmado de la vías.
Las acciones forman parte de las medidas tomadas durante los últimos meses para mejorar la transitabilidad y minimizar el caos vehicular que se podría generar con el inicio del año académico.




