60 días para investigación fiscal por la contaminación

La investigación fiscal por el caso de la contaminación del sistema de agua potable que brinda SEDA Hco. a más de 150 mil personas en Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, tiene un plazo de 60 días, al término de los cuales se debe tener las conclusiones de los hechos ocurridos con las pruebas corroboradas, a partir de los documentos y verificaciones de campo, aseveró el fiscal  César Gonzales Ramos, titular de la (FEMA).

Señaló que por razones de la reserva de la investigación fiscal no se puede informar sobre los avances, pero dejó en claro que como fiscal llegó hasta el lugar de los hechos el sábado 8 de febrero apenas tomó conocimiento de la situación.

En relación a las declaraciones vertidas por conductor del vehículo accidentado, señaló que no se le puede obligar a autoincriminarse, pero que las investigaciones continúan para corroborar la cantidad del combustible y realizar otras diligencias para aclarar con los hechos y dar con los responsables de la contaminación