Mediante la consolidación del Plan Estratégico Regional de Comercio Exterior, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo fortalecerá este año el mercado del café, cacao, aguaymanto, granadilla y baby banano, productos que ya están consolidados a nivel internacional pero que necesitan un esfuerzo adicional para que lleguen a compradores específicos.
Al respecto, Luis Flores, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que no es solamente consolidar los proveedores que actualmente tienen, sino que la idea es buscar nuevas propuestas que permitan ampliar los mercados internacionales y poder exportar más.
“Con esto, la economía de la región, especialmente la de los exportadores, puede incrementarse y obviamente reflejada en la región”, afirmó.
Señaló que la semana pasada sostuvo una reunión en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para tratar el tema de las certificaciones orgánicas, como también blindarlas como requisito indispensable para exportar, para que el ministerio venga a trabajar a la región y ampliar las certificaciones.




