Servidores de SEDA cobraron fuertes cantidades

Varios trabajadores y funcionarios de la empresa SEDA Huánuco lograron sentencias judiciales favorables de importantes montos de dinero por diversos conceptos que les fueron pagados aprovechándose problemas de representatividad legal de la empresa con los Registros Públicos, así como por las debilidades de la defensa legal ejercida en los procesos judiciales, según aceptó el alcalde José Luis Villavicencio, presidente de la Junta de Accionistas.

Indicó que al tomar conocimiento de las publicaciones periodísticas que dan cuenta de pagos de más de S/ 306 mil a uno de los dirigentes sindicales, requirió información a los funcionarios de SEDA Huánuco, quienes explicaron que esta situación se produjo por la falta de orden y legalidad en la empresa durante varios periodos en los cuales no estaba formalizada en los Registros Públicos la designación de algunos miembros del Directorio.

Bajo ese contexto institucional, la consecuencia fue la falta de representatividad legal del Directorio, para acreditar a los abogados defensores que en algunos casos asistieron a los procesos judiciales para escuchar a la otra parte y no poder ejercer la defensa de los intereses de la empresa.

Más casos

Sin precisar la cantidad de casos, señaló que hay varios casos de trabajadores que en diversos periodos han ganado mediante la vía judicial que se les expida sentencias de pagos por importantes cifras de dinero. Algunos de esos trabajadores continúan laborando en la empresa y otros se retiraron, pero en todos los casos quedó afectada la economía de SEDA Huánuco.