Jornada de pago preferencial benefició a 1500 adultos mayores

Primer abono del Programa Pensión 65  

El programa Pensión 65, conjuntamente con otras instituciones, realizó una jornada de pago preferencial correspondiente al primer abono del año 2020, que benefició a 1500 adultos mayores de Huánuco y de los distritos de Santa María del Valle y San Pedro de Chaulán.

Al respecto, Genoveva Janampa Oscátegui, jefa de la Unidad Territorial del Programa Asistencial Nacional Pensión 65, indicó que este operativo dominical tiene como objetivo brindar un acompañamiento directo a los usuarios, asistirlos y darles a conocer cuáles son sus derechos como ciudadanos.

Asimismo, informó que los abuelitos recibieron atención en materia de salud, actualización de datos, cortes de cabello, así como con la venta de alimentos hidrobiológicos a través del programa nacional “A comer pescado”, cuyos productos fueron ofrecidos a precios sociales exclusivos para este grupo etario.

Resaltó que esta jornada de pago preferencial no es de manera obligatoria, ya que los abuelitos pueden acudir cualquier otro día, pero la exclusividad del domingo es para que tengan a su disposición alrededor de doce ventanillas para la atención del adulto mayor, cosa que no pueden tener de lunes a viernes.