En la madrugada de ayer, personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) recogió muestras de agua del sistema de SEDA Huánuco, en la planta de tratamiento de Cabritopampa y en las cercanías del puente Esteban Pavletich, informó George Loarte Raymundez, director de la DESA.
Detalló que una muestra fue tomada en Cabritopampa, antes de la potabilización, con el objetivo de identificar el agua que llega desde el río Higueras. La otra muestra fue tomada en la ciudad de Huánuco, en el ingreso a una vivienda de los alrededores del puente Pavletich, para conocer si el agua que llega a los hogares está o no contaminada con combustible.
Explicó que la decisión de efectuar la toma oficial de muestras es producto de la sospecha que la población está consumiendo el agua del sistema de redes de SEDA Huánuco, a pesar que en sus comunicados advirtió que no era para consumo humano.
Indicó que las muestras fueron enviadas a Lima vía aérea, para que Digesa las analice y los resultados se den a conocer antes de los cuatro días.




