El sueco Armand Duplantis batió el récord del mundo de salto con pértiga con 6,17 metros en Torun (Polonia). Duplantis mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal que poseía el francés Renaud Lavillenie con 6,16, registrada el 15 de febrero de 2014 en Donetsk (Ucrania).
Un impresionante salto que dejó claro, que el futuro de la pértiga está en manos del jovencísimo sueco que el pasado mes de noviembre cumplió 20 años. Con su salto en Torun ya ha entrado con honras en la historia de la pértiga.
Duplantis ya estuvo muy cerca de batir el récord hace unos días, cuando un inoportuno codo izquierdo, derribó el listón cuando ya descendía hacia la colchoneta, tras haber superado el listón con el cuerpo.
Para batir la marca mundial, Duplantis comenzó a saltar en 5,52, se quedó solo y pasó a la primera 5,72, 5,92 y 6,01. Pidió de nuevo 6,17 para superar el registro de Lavillenie. No pudo en su primer intento, al derribar el listón con los muslos, pero en el segundo sí pudo alcanzar la gloria.




