Huánuco espera que este año la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), honre el compromiso asumido de implementar la oficina descentralizada en la región.
De acuerdo a información publicada en medios nacionales, la Sucamec busca ampliar su cobertura para afianzar la presencia institucional en las 24 regiones del país.
La prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, informó que la apertura de esta oficina servirá para poner orden en relación al tema de los pirotécnicos, sobre todo en la ciudad de Huánuco.
Detalló que el pasado año sostuvo una reunión con representantes de la Sucamec a nivel central, donde se creó el compromiso de que este año Huánuco tendría una oficina descentralizada, a la que se anexaría la región Pasco por estar cerca.
Señaló que en la región Huánuco hay muchos comercios que no cuentan con sus respectivos permisos para la venta, así como empresas de vigilancia que importan armas pero que tampoco poseen la permisología.
Aseguró Cabrera que con la apertura de esta oficina descentralizada, primeramente tendrán un mayor control y mejor ordenamiento en todo lo que es fabricación, venta y traslado de pirotécnicos; en segundo lugar, un absoluto control de armas, “porque si la delincuencia avanza es debido a que no existe un control verdadero de las armas”.




