Pena suspendida a odontólogo

El odontólogo Ricardo Antonio Vega Cavero fue sentenciado a 3 años de pena suspendida acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves que profirió a su expareja la psicóloga Maximiliana Celis Victorio.

El fiscal a cargo de la investigación solicitó 5 años de cárcel efectiva, pero el juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Huánuco, lo sentenció a 3 años de pena suspendida. El magistrado argumentó que el odontólogo no cuenta con antecedentes penales.

También, el juez ordenó al acusado que abone S/ 2000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. Asimismo, ordenó su inhabilitación para ejercer cargo público por un plazo de un año.

Hecho

La agraviada denunció que Vega Cavero revisó su teléfono y haciéndose pasar por ella, invitó a un local a su expareja, luego al retornar del local le hizo escenas de celos y terminó propinándole una brutal golpiza.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2018, día en que fue detenido y luego recluido en el penal de Potracancha por 18 meses, acusado por el delito de tentativa de feminicidio, pero durante el proceso variaron la imputación a lesiones leves.

La agraviada narró que la golpeó con patadas, puñetes y la golpeó la cabeza contra la pared hasta dejarla inconsciente, luego la reanimaba mojándola en la ducha y luego continuaba golpeándola. Pese a ello, el médico legista certificó sus heridas solo como lesiones leves, lo que determinó que la sentencia sea solo a pena suspendida.