Hallan muerta a adolescente desaparecida

A diez días de haber sido reportada como desaparecida, la adolescente de iniciales J. N.A. (17) fue hallada sin vida en las caudalosas aguas del río Huallaga a la altura de la represa de la Hidroeléctrica de Chaglla.

Según versiones policiales, el pasado 26 de enero la menor había salido de su vivienda ubicada en el poblado de Colpa Baja, desde entonces no volvió y nadie sabía nada sobre su paradero.

Sus familiares la buscaron intensamente, pero  aun así no obtuvieron información alguna sobre ella, hasta que una llamada desde la represa de Chaglla, alertó sobre la presencia de un cuerpo femenino.

Hasta el lugar llegaron policías del Escuadrón de Rescates, quienes utilizando un bote ingresaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo y lo sacaron a la orilla, donde policías de la comisaría de Acomayo (Chinchao), el médico legista y el representante de la fiscalía realizaron el levantamiento.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco, adonde llegaron sus familiares y la reconocieron. A la altura de la cintura lado izquierdo tenía tatuado “Nazario” su apellido paterno y a la altura de la nuca tenía la figura de una paloma.

El cuerpo se encontraba irreconocible, hinchado, en proceso de descomposición y sin cabellos; sin embargo, sus tatuajes fueron determinantes para que sus familiares lo reconocieran plenamente.

Aún no se sabe las causas de su muerte, sin embargo no se descarta que se trate de un nuevo feminicidio, el cual será determinado con la necropsia de ley y luego de las investigaciones que realizará la policía.