En reclamo por condiciones de trabajo
El Sindicato Regional de Construcción Civil realizó un plantón en la entrada principal de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) exigiendo mejores condiciones de trabajo para los obreros que ejecutan una obra en el interior de la casa de estudios.
La protesta se realizó con motivo del accidente sufrido por el obrero Alex Alzamora Inocente quien quedó sepultado en una zanja de donde fue rescatado por sus compañeros y trasladado a un centro de salud.
Asimismo, los trabajadores de construcción, liderados por el secretario general del sindicato, Jotwin Criollo Paredes, rechazaron aparentes incumplimientos a las normas laborales de régimen especial.
Durante la manifestación en la casa de estudios, se hicieron presentes el alférez de la Policía Nacional, el gerente de Infraestructura de la Unheval, la Fiscalía de Prevención del Delito y representantes sindicales, quienes fueron recibidos por el rector Reynaldo Ostos Miraval en una mesa de diálogo.
Por otro lado, el dirigente Américo Cárdenas Quispe, destacó la necesidad de revisar el visto bueno de las valorizaciones hechas por los supervisores, por presunto incumpliendo a la Ley de Contrataciones, de acuerdo al régimen de Construcción Civil al tener una obra licitada en 50 UIT, caso que se vendría dando con las cuatro empresas contratistas ejecutoras de obras.
A su vez, manifiestan que exigirán copias de las planillas y que volverán a realizar otra medida de fuerza en caso no se cumplan con las demandas laborales.




