Después de presentarse el Área de Conservación Regional “Bosque Montano de Carpish”, que necesita un presupuesto especial por la amenaza de deforestación masiva, el Gobierno Regional Huánuco anuncia varios proyectos de reforestación como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, expresó Silvia Dalila Sullca Parra, gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.
Detalló que se encuentra en fase final de elaboración la propuesta de creación del Área de Conservación Regional “Codo del Pozuzo”, pero sin dejar de lado los proyectos de reforestación de Huacrachuco y de Mancapozo, que este año debe comenzar con la plantea reforestación de más de 300 hectáreas.
Anunció también que se está terminando de elaborar el expediente técnico de reforestación del distrito de San Francisco de Mosca, provincia de Ambo, que se podría iniciar este año.
Otros más
Informó que convocarán a licitación los estudios técnicos de reforestación de diversos pueblos de Huánuco, y de los cerros aledaños de la ciudad, que es el gran objetivo del gobernador, para lo cual se debe estudiar qué especies se adapten y correspondan con el medio.




