Ante el reclamo permanente de los vecinos de los distritos de Churubamba y Pillco Marca de reiniciar las obras viales paralizadas, salió al frente el director regional de Transportes, Jhonny Orizano Pérez, para informar que se encuentran a la espera que el Gobierno Regional emita las resoluciones de transferencia de los presupuestos para de inmediato proceder a trabajar.
Juan Velasco
Explicó que en el caso de la continuación del asfaltado de pistas y veredas de la avenida Juan Velasco Alvarado en Cayhuayna, reconoció que los reclamos llegan a su oficina, por lo cual espera que a la brevedad llegue la transferencia. En este proyecto no hay mayores dificultades.
Churubamba
El proyecto de asfaltado de la carretera a Churubamba, cuenta con los materiales para continuar la obra, faltando solo los recursos para pagar al equipo técnico y personal obrero.
Orizano reconoció que para continuar este proyecto, en el tramo Huachog-Pacapucro hay algunas dificultades como que los vecinos de la carretera, que en un principio habían acordado donar terrenos para ensanchar la vía, ahora exigen reparación económica no contemplada en el proyecto.
Precisó que se plantea como solución el rediseño del trazo de la carretera para que pase por territorios comunales y no privados, con lo cual se evitaría retrasos.




