Hoy viernes a partir de las 8.30 de la noche, el cuadro huanuqueño debuta en el certamen Apertura 2020 en calidad de visitante ante Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
En busca de superar la campaña del año pasado y con el objetivo de clasificar a un torneo internacional, el club ha incorporado importantes refuerzos nacionales y extranjeros y ha realizado una pretemporada fuerte y concienzuda.
El rival es muy fuerte y candidato natural al título nacional por su condición de club grande del fútbol peruano y también porque se ha reforzado para enfrentar tanto la Copa Libertadores como el torneo nacional.
Los antecedentes de enfrentamientos entre azulgranas y blanquiazules favorecen al cuadro huanuqueño, ya que el año pasado en Huánuco ganó el cuadro local y en Lima resultó empate; sin embargo ahora la historia es diferente y los equipos son diferentes.
Alianza UDH presentará un equipo renovado con figuras importantes y una alineación mejorada con respecto a 2019; según se ha observado en los entrenamientos y en los partidos que jugó en Lima, una presunta alineación inicial sería con: Morales; Ramos, Mogollón, Cánova, Carvajal; Vílchez, Ramírez, Durán, Landauri; Maidana y Rengifo. En todo caso el comando técnico formará el once inicial y el planteamiento de acuerdo al rival.




