El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que el Perú está promoviendo el diálogo y fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana, como quedó demostrado el último domingo con las elecciones congresales extraordinarias, las primeras en la historia del país.
“Las protestas sociales que se registraron en el 2019 en varios países de la región dieron la alerta sobre la impostergable necesidad de mejorar y fortalecer los mecanismos de participación para resolver problemas estructurales que trascienden fronteras como son la pobreza, la desigualdad, la corrupción”, refirió.
En ese contexto, “el Perú está promoviendo el diálogo y fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana”, enfatizó el Mandatario al recibir el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Lima con motivo de año nuevo.
Estos mecanismos, precisó, se apreciaron “en las elecciones legislativas del último domingo en que nuestros ciudadanos concurrieron a las urnas para elegir a una nueva representación parlamentaria”.
Recordó también que en el referéndum del 2018 la población se pronunció en forma abrumadora a favor de las reformas “que hemos emprendido en aras de construir una democracia sólida, representativa y legítima que redunde en beneficios para todos”.




