Keiko regresó al penal

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir con la orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

A bordo de una ambulancia, la excandidata presidencial abandonó la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y regresó a la cárcel que dejó en noviembre último, tras la decisión de Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus para su excarcelación.

De acuerdo a la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Fujimori Higuchi deberá cumplir con la medida de restricción hasta el 27 de abril de 2021.

En la lectura de disposición, el magistrado consideró que existe “sospecha grave» de la existencia de una organización criminal dentro del partido político Fuerza Popular (ex Fuerza 2011), cuya labor era ocultar presuntos aportes ilícitos de Odebrecht.

Asimismo, Zúñiga Urday también resaltó que la mencionada agrupación no habría declarado más de S/ 3 millones recibidos en la campaña presidencial de 2011.