Empresa ganadora gestiona documento para firmar contrato
El gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño Jara, anunció que la obra de agua y desagüe de La Esperanza se reiniciará en febrero y que, actualmente, la nueva empresa ganadora gestiona la presentación de la carta de fianza y la documentación necesaria para firmar el contrato.
Al ser consultado sobre las anteriores licitaciones anuladas, Briceño expresó que la gestión pública, en torno a los procesos de selección, es administrar conflictos permanentes de los postores que quieren ganar el proceso, siempre dentro de un marco legal, en proceso de reformulación de las políticas nacionales y, a veces también los entes rectores se equivocan.
En ese sentido, manifestó que tal es el caso del primer proceso de selección, si cuando se integró el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) les hubiese dicho que tenían que tomar en cuenta la homologación de los profesionales, que se debía respetar y nos hubiesen corregido, no habrían existido esos problemas.
Agregó que favorablemente, con todos esos vaivenes, se ha llegado a un acuerdo y ya se tiene la buena pro para reiniciar la obra apenas se cumpla con los procesos administrativos.




