Gorehco y Beneficencia logran acuerdo por la Diresa

 

En reunión efectuada el último lunes a las 6.30 de la mañana en la sede del Gobierno Regional Huánuco en la que participó el gobernador Juan Alvarado Cornelio y Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud, con el gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez, alcanzaron un acuerdo para solucionar el problema de falta de pago por el uso del local ocupado por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El gerente de la Sociedad de Beneficencia aseveró que el acuerdo es que la Diresa Huánuco debe pagar un alquiler mensual cuyo monto será negociado y definido en los siguientes días, antes de la llegada de la ministra de la Mujer, prevista para el jueves 6 de febrero.

Aclaró que hasta no haber un acuerdo final y formal suscrito entre las dos partes, que implique el pago mensual del arriendo más el reconocimiento de la deuda desde el mes de junio del año 2019, no se retirará la demanda de desalojo que se encuentra en curso en la Corte Superior de Justicia de Huánuco. 

Recordó que el restablecimiento del diálogo con el Gobierno Regional se produjo por la intermediación de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, a petición del gobernador regional.