En ceremonia especial, se inauguró el nuevo Centro de Salud Mental Comunitario “Esperanza”, de categoría I.3, que cuenta con la atención profesional de un psiquiatra y servicios especializados para niños/as y adolescentes, adultos y adultos mayores, así como con servicio especializado en adicciones, participación social y comunitaria, destacó el director de la Red de Salud, Alejandro Vicente Quispe.
Detalló que con la puesta en funcionamiento del establecimiento que realizará actividades de atención ambulatoria especializada, contribuirá a mejorar la salud mental y la calidad de vida de la población y en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales, sus familias y comunidad, facilitando acceso a los servicios de salud y a las acciones sanitarias de salud mental.
Por su lado, el gobernador regional, Juan Alvarado, que inauguró el centro, señaló que el proyecto permite llegar a la población necesitada de atención especializada en un lugar cercano y de mayor acercamiento con la gente, para contribuir a solucionar sus problemas cotidianos. Resaltó la colaboración de la Municipalidad de Huánuco que cedió el local que fue implementado y acondicionado por la Red de Salud Huánuco.
El nuevo centro “Esperanza” está ubicado en la av. Circunvalación n.° 565, y la población asignada de los distritos de Huánuco y Santa María del Valle que se estima en 100 mil, será referida desde los establecimientos de salud de estos distritos.




