La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huánuco, confirmó la sentencia de 14 años y 11 meses de prisión efectiva para Brayan Luis Valdivia Magino acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.
Valdivia fue hallado responsable del crimen del empresario Leonardo Muñoz Retoblo, dueño del centro comercial Pastrana, ubicado en la cuadra 5 del jirón Huánuco, ocurrido el 4 de mayo de 2013.
Se conoció que Valdivia Magino sería uno de los dos sujetos que ingresaron a la tienda, simulando que iban a comprar zapatillas, pero esperaron el momento oportuno y a balazos acabaron con la existencia del comerciante aprovechando la poca afluencia de clientes.
El empresario, gravemente herido pero aún con vida, fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, donde murió pocas horas después producto de un shock hipovolémico ocasionados por los proyectiles. Los policías y la fiscalía luego de minuciosas investigaciones determinaron su responsabilidad en el hecho de sangre.
El sentenciado, en su defensa negó su participación en el terrible crimen, argumentando que el día de los hechos estuvo de servicio militar en el cuartel Rímac; sin embargo, no habría ningún registro ni prueba de lo que estuvo en el cuartel.
Por estos motivos los magistrados confirmaron la sentencia de pena efectiva y le impusieron el pago de S/ 1000 por concepto de reparación civil.




