El escándalo de adquisición de las 7995 laptops para ser entregadas a los profesores no tiene fundamento alguno por cuanto se hizo bajo los parámetros de Perú Compras, que es una modalidad aplicada por el Estado peruano sujeta a los controles y métodos aplicados por el Órgano de Supervisión y Contrataciones del Estado (OSCE), explicó el gobernador Juan Alvarado Cornelio, ante los cuestionamientos efectuados por el vicegobernador.
Expresó que las aseveraciones en el sentido que las laptops son equipos repotenciados no tienen fundamento alguno porque se trata de laptops del tipo I5 de la marca Lenovo, que son modernas, a un precio de aproximadamente US$ 900 conforme a las valorizaciones realizadas por Perú Compras.
En relación a la denuncia de equipos repotenciados pidió que el denunciante (vicegobernador regional), le muestre dónde venden para comprar como persona y regalarlo, señaló, mostrando su enfado por tales aseveraciones.
Entrega
Anunció que la entrega de las laptops con software del Ministerio de Educación que será incluido, será antes de iniciar el año escolar para lo cual invitará al presidente de la República al acto.
Aseveró que para que ello ocurra, invitará previamente a un equipo técnico de Lenovo y del Gobierno nacional para la verificación de los equipos, de tal modo que quede claro la calidad.




