Jeison Gayoso Canteño y su primo Edgar Gayoso Apolinario fueron recluidos en el penal de Potracancha, por disposición del juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
Los dos sujetos fueron detenidos el 24 de enero de 2020, cuando intentaban vender dos baterías robadas el 3 de enero de 2020 al comerciante Zenovio Florencio Valdivia Chávez, de su tienda ubicada en la avenida Esteban Pavletich en Paucarbamba, distrito de Amarilis.
El agraviado denunció que los malhechores rompieron la puerta de acceso, luego cargaron con un centenar de baterías de diversos precios y tamaños, así como otros accesorios, valorizados en más de S/ 40 mil.
Los primos fueron detenidos cuando acudieron a la otra tienda del agraviado ubicada en la laguna Viña del Río y le ofrecieron en venta dos baterías, pero el agraviado reconoció su mercadería y de inmediato llamó a la fiscalía.
En un principio Edgar Gayoso Apolinario, aceptó haber comprado las baterías y trató de desvincular del caso a su primo conductor de la mototaxi, argumentando que no tenía nada que ver y solo le hizo servicio de taxi, pero el agraviado dijo que Jeison Gayoso fue quien le ofreció las baterías, por lo que ambos fueron recluidos en el penal.




