La crisis que afecta a SEDA Huánuco es grave y si no se soluciona conforme a las normas legales que rigen a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), hay un alto riesgo que el Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento (Otass) y el Ministerio de Vivienda lo intervengan, advirtió el presidente del Directorio, Doanín Bedoya Aguilar.
Reiteró que el Directorio de la empresa ya no cuenta con Jorge Romero Vela como gerente general, al habérsele removido del cargo por faltas graves; la decisión es inapelable y por esta razón se le ha encargado la gerencia a Hilda Reynaga Martínez, (jefa de la Oficina de Administración), para que asuma interinamente, hasta que en 30 días se designe al nuevo titular.
Crisis orgánica
Entretanto, se conoce que Jorge Romero continúa asistiendo a su despacho todos los días durante una hora en promedio, aunque según trabajadores de SEDA Huánuco no ha emitido ningún documento. Mientras, desde ayer la gerente encargada ha comenzado a ejecutar algunas acciones que permiten a la entidad continuar su funcionamiento.
En ese contexto, los trabajadores y funcionarios expresan su preocupación por la imagen y falta de liderazgo para enrumbar adecuadamente a la empresa.
Informe
Teniendo en cuenta la situación, ayer Doanín Bedoya participó en una reunión con el consejero delegado y seis consejeros regionales del Gobierno Regional, a quienes dio cuenta del problema desde su punto de vista. El consejero delegado le recordó que se encuentra pendiente en el MVCS definir su situación de continuidad o retiro como miembro del Directorio.




