El Mercado Modelo estaría en la última fase de visitas de inspección por parte de Defensa Civil, así lo informó Raúl Sajami Cortez, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco.
Las inspecciones se realizan en forma gradual para darles más facilidades a los comerciantes y de acuerdo al cronograma establecido, la última de lo que son en total cuatro visitas de inspección se daría el día 31 de enero; luego se procederá a informar y determinar la condición del mercado.
En la inspección, los comerciantes deben haber levantado el 100 % de las observaciones de Defensa Civil para tener la aprobación de este organismo. Entre los aspectos que necesitan ser mejorados se encuentran el sistema eléctrico, las señalizaciones, los pozos a tierra, extintores, entre otros.
Por el inicio del año escolar, Defensa Civil inspecciona a los colegios tanto privados como del estado de la ciudad. Este es un trabajo conjunto con la fiscalía que verifica la certificación de los centros educativos.




