Por acuerdos para recortar terreno de I.E.I. Fonavi III
La Procuraduría del Ministerio de Educación ha tomado cartas ante los problemas suscitados en la continuación de la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial n.° 311 Fonavi III y en los siguientes días planteará una serie de acciones legales, entre ellas denuncias penales contra el alcalde de Amarilis, funcionarios del Gobierno Regional e incluso vecinos implicados.
La obra se encuentra en problemas por la intervención de la Municipalidad de Amarilis y algunos vecinos, que pretenden recortar el área del terreno, expresó la directora de la institución educativa, Yemelini Santamaría Acosta.
Explicó que la construcción se inició en noviembre de 2019, pero los problemas se iniciaron al poco tiempo cuando vecinos y funcionarios municipales se opusieron a la delimitación del área del terreno en la zona del pasaje (área verde), que según los registros históricos existentes debe medir 3.40 metros de ancho, pero se pretende que sea de 6.00 metros.
Al respecto, aclaró que el título de propiedad registrado hace décadas por el Ministerio de Educación (Minedu), en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos tiene un área total de 1058.82 metros cuadrados, pero que ahora se pretende recortar para favorecer el incremento del ancho del pasaje.
Recordó que para solucionar este problema realizaron diversas reuniones y suscribieron un acta entre el municipio y funcionarios del Gobierno Regional, acordando recortar el terreno, pero sin consultar con el Minedu, propietaria del terreno.




