Víctima de feminicidio conoció a su verdugo por Facebook

En su primera cita le robó dinero, celular y documentos

Zonia Liliana Poma Ponciano (22), segunda víctima de feminicidio de 2020 en Huánuco, conoció a su verdugo Jonh Percy Loarte Alvarado (30), a través del Facebook, quien en su primera cita terminó robándole todas sus pertenencias.

Los familiares manifestaron que la joven, que radicaba en Lima, conoció al sujeto a través del Facebook y desde hace un año aproximadamente tuvieron una relación y estaban en constante comunicación.

En noviembre del año pasado habrían decidido conocerse en persona, fecha en que el sujeto le arrebató su billetera con S/ 1000, su teléfono celular y su DNI.  Este hecho fue denunciado por la agraviada en la comisaría de Huánuco.

Se supo que el sujeto, un mes después la citó a las inmediaciones del Mercado Modelo con el pretexto de entregarle sus pertenencias, pero la joven acudió en compañía de su hermana de 16 años, en aquel entonces el sujeto no le entregó nada argumentando que las cosas lo tenía en su casa en La Unión.

Los familiares presumen que en aquella oportunidad la habría citado con intenciones de acabar con su vida al enterarse que lo había denunciado, pero como acudió junto a su hermana no concretó su objetivo; el sábado nuevamente la habría citado con ese pretexto, luego la llevó al hotel “El Viajero” donde se hospedaba desde el 17 de enero, en donde la mató.

Su tía Fermina Antonia Ponciano informó que Zonia recibió una llamada cuando hacía compras junto a ella, y se fue prometiéndole que retornaría, pero jamás retornó y la llamaron para darle la trágica noticia.    

El médico legista informó que la joven fue golpeada en la cabeza y finalmente habría terminado con su vida ahorcándola con un cargador, luego abandonó la habitación en horas de la madrugada.