El vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, advirtió sobre posibles irregularidades en la designación del consorcio ganador de la obra de agua, desagüe y alcantarillado La Esperanza.
Expresó que el gobernador dio cuenta a través de los medios del consorcio ganador de la buena pro para continuar con dicho saldo de obra, conformado por dos empresas.
“Sin embargo, revisando la documentación de uno de los consorciados, su domicilio legal declarado en el proceso de adjudicación no coincide con su domicilio que aparece en el Registro Nacional de Proveedores, y en dicho proceso hay una declaración jurada donde el postor dice que su domicilio está actualizado”, refirió.
Aclaró que el artículo 52 de la Ley de Contrataciones hace hincapié en la documentación del proceso mismo y que por ese motivo o causal, uno de los postores fue descalificado, no admitido, lo que causa suspicacia que a otros se les descalifica por ese motivo y al que ha ganado ahora no.
Refirió lo que dijo el ingeniero Mallqui, quien estuvo en esa obra en aquel momento, “cuidado con los direccionamientos”.




