Tal como estaba programado anticipadamente, ayer llegaron dos funcionarios de la Comisión de Estadios de la FPF, quienes por la tarde realizaron una inspección técnica a la cancha y demás instalaciones del Heraclio Tapia,
Son de la Comisión de Licencias de la FPF, cuyos nombres son Hugo Mesones y Rodrigo Dacosta, el primero inspeccionó el campo de juego y el segundo de la infraestructura interior. Ambos revisaron minuciosamente todo lo que estaba consignado en un formato que tenían que llenar. Mesones revisó el gramado, el sistema de riego, el piso, las dimensiones de los arcos y de las áreas; mientras que Dacosta revisó las graderías, camerinos, servicios higiénicos, cabinas de transmisión, alambrado, instalaciones eléctricas, sistema de iluminación, sala de conferencias, enfermería, sala de examen antidoping, entre otros.
Al final, Mesones dijo que no estaba autorizado para declarar acerca de si el estadio estaba o no en condiciones de ser escenario del torneo e indicó que primero presentarán un informe a la FPF y este organismo será el que otorgue o no la autorización.
Los dirigentes azulgranas que estuvieron en el estadio acompañando a la comisión, dijeron que confían en que el informe será positivo y en todo caso quedan tres semanas para subsanar las posibles observaciones.




