La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Aleacib Solis Barrueta, aclaró a la hija de Pedro Máximo Mayo Martín (72), quien manifestó que citó a su padre, para la reconstrucción de los hechos, pese que está hospitalizado y postrado en cama en el hospital de EsSalud.
Aleacib Solis Barrueta, fiscal del caso, conminó a Milagros Mayo (hija) a rectificarse públicamente, por haber hecho pública una información falsa, que afecta su honor y reputación, la misma que ha sido vertida y publicada para hacerla quedar mal ante la comunidad jurídica y público en general.
La magistrada aseveró que no hay orden ni citación para que Pedro Máximo Mayo Martin, embestido por el conductor de un bajaj en estado de ebriedad, asista a la diligencia mencionada.
La magistrada indicó que participa de las investigaciones y viene realizando las actuaciones urgentes y objetivas para llegar a la verdad de los hechos y realizar los requerimientos que corresponda ante el órgano jurisdiccional conforme a sus funciones.



