Hallan cadáver de abogado víctima de huaico en Tulumayo

Era esposo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco

Dos días después de su desaparición fue hallado el cuerpo sin vida del abogado Teodoro Chávez Hilario (56), quien fue arrastrado y sepultado por toneladas de tierra, piedras y madera en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la localidad de Los Milagros, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

El jurista iba a una diligencia en Aucayacu, para lo cual abordó un automóvil colectivo y viajaba de urgencia, incluso se comunicó con sus patrocinados informándoles que ya estaba en camino y que llegaría en 40 minutos aproximadamente.

Al llegar al lugar del huaico, descendió del vehículo y nadie supo más de él, hasta que su esposa Ana María Chávez Matos, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, denunció su desaparición.

El general PNP Carlos Enrique Tineo, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, informó que la fiscal lo llamó informando la desaparición de su esposo, por lo que activaron la búsqueda y ayer al promediar las 11:00 a.m. lo hallaron cubierto por el lodo, asimismo hallaron su maletín y una laptop.

En la búsqueda del letrado se sumaron bomberos, Ejército peruano y maquinaria pesada de la municipalidad del distrito de Pueblo Nuevo.

El cuerpo del jurista será trasladado a Huánuco para ser velado y sepultado.

Reportes iniciales indicaban que había dos desaparecidos, pero la Policía no tiene otras denuncias por desaparición en zona de huaicos.