El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará el próximo martes 21 de enero el proceso de cierre indefectible de todos los establecimientos informales autodenominados colegios privados, considerados una estafa, anunció la titular del sector, Flor Pablo.
“Los tenemos ya mapeados. La Dirección Regional de Educación ya está haciendo la supervisión de estos centros. A partir del martes iniciamos el cierre de estos colegios, bajo un componente de asegurar la continuidad de estudios (de los alumnos inscritos en ellos)”, detalló.
La semana pasada, el Minedu anunció que son 264 los establecimientos educativos privados que brindan servicios pedagógicos sin cumplir con los niveles de calidad esperados, medida que se realizará en el marco del Decreto de Urgencia 002-2020, que lucha contra la informalidad en la prestación de los servicios de enseñanza básica de gestión privada.
Los 264 locales educativos a cerrarse albergan a una población estimada entre 2000 a 4000 alumnos que cursan el nivel inicial en su mayoría.
Pablo manifestó que estos establecimientos “no se pueden llamar colegios” y claramente son un engaño para las familias.
Indicó que, en cada centro cerrado, se implementará un módulo de atención para los padres de familia interesados en conseguir matrícula para sus hijos.




