Puerto Inca afectada por escasez de combustibles y alimentos

Jennry del Águila, consejero por la provincia de Puerto Inca, informó que los pobladores de la provincia de Puerto Inca se encuentran afectados por la escasez de combustibles y alimentos de primera necesidad por la huelga indefinida que acata el departamento de Ucayali. El bloqueo de la carretera Federico Basadre ya lleva ocho días e impide realizar el comercio y transporte.
Refirió que esa carretera se encuentra interrumpida desde La Divisoria hasta Pucallpa, lo que impide el libre desarrollo de las actividades económicas y de servicios con la provincia de Puerto Inca que no puede proveerse de carburantes como gasolina, petróleo y GLP, alimentos de primera necesidad provenientes de la costa y la sierra e incluso la prestación de servicios de salud.
Jennry del Águila lamentó que la lucha por las reivindicaciones del pueblo ucayalino perjudican a los pobladores de Puerto Inca porque los precios de los derivados del petróleo y de los alimentos se incrementaron. La otra alternativa para abastecerse es la carretera Puerto Inca-Ciudad Constitución-Chanchamayo-Tarma, de donde están llegando verduras y comestibles, pero a mayores precios, que los procedentes de Huánuco.
Solo pase de
ambulancias
El consejero manifestó que los únicos vehículos que pueden transitar son las ambulancias, incluso en el colmo de la situación los pasajeros, que viajan a pie por las carreteras, son asediados por piquetes de huelguistas en las largas caminatas que emprenden para intentar llegar hasta otros pueblos.