Capturan a sujeto que ultrajó a dos menores

David Palomino Surichaqui fue capturado por agentes de la Policía Judicial que detectaron que tenía orden de captura acusado por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de dos menores.

Según versiones policiales, el sujeto, quien se desempeñaba como corista en una iglesia en La Oroya (Junín), ultrajó a dos menores de la institución educativa Miguel Grau de la indicada ciudad. Los hechos ocurrieron en marzo de 2013.

Se conoció que Palomino, aprovechando de la confianza de los padres, con el pretexto de apoyar a las menores en sus tareas, las llevaba a su domicilio y las ultrajaba sexualmente. En eses entonces aseguró que el diablo había ingresado a su cuerpo.

Al haber sido denunciado por los padres de las víctimas, había sido encarcelado preventivamente, pero fue liberado por exceso de carcelería.

Palomino Surichaqui estaba solicitado por la Sala Mixta de La Oroya desde el 12 de noviembre de 2019 por lo que fue capturado cuando se desplazaba por las inmediaciones de la Plaza Mayor de Huánuco.