Más de 3200 medidores se han instalado
Como parte del avance en los trabajos del proyecto de agua de Cayhuayna, más de 3200 medidores se han instalado, de los 4800 que deben activarse en igual número de viviendas para culminar la obra en dos meses aproximadamente.
De acuerdo a información aportada por el alcalde distrital de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, se trabaja para activar el segundo pozo tubular que surtirá de agua a los vecinos de Cayhuayna.
La primera autoridad pillcomarquina indicó que las comunidades tuvieron que esperar veinte años para ver concretado el sueño de contar con el preciado líquido, al ponerse en marcha el primer pozo tubular, el cual desde el año pasado surte de agua permanente a muchos hogares.
“El segundo pozo tubular ya está avanzando, porque inicialmente era para extraer un aproximado 25 a 30 litros cúbicos de agua por segundo, pero con los trabajos se ha logrado aumentar a 40 litros por segundo”, resaltó.
Vara expresó que actualmente se está probando qué máquina se necesita y de cuántos caballos de fuerza se requiere para el sistema de bombeo, para garantizar el regular servicio de agua hacia los hogares.




