El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Alder Jil Torres Modesto (25) bajo la acusación de ser autor del secuestro a su exenamorada Dina Jazmín Alejandro Bonifacio (25).
El fiscal argumentó que el 5 de enero a las 9:00 p.m. el sujeto citó a la joven entre los jirones Juan Velasco Alvarado y Los Álamos en Villa El Salvador-Lima, para devolverle el celular que le había quitado, adonde la joven por temor, acudió junto a sus dos primas.
Detalló que el sujeto desde el volante de un vehículo le mostró el celular y le pidió que suba para entregarle; cuando su prima también quiso subir le reprochó que no se meta, luego cuando la agraviada puso un pie en el vehículo y estiró la mano, la jaló con fuerza y puso en marcha.
Las primas que presenciaron el hecho acudieron a la comisaría y lo denunciaron por secuestro, por lo que un agente llamó al sujeto para informarle que había sido denunciado por secuestro, entonces él obligó a la joven, amenazándola con un cuchillo, que llame a sus primas para que diga que no estaba secuestrada.
La joven fue trasladada de Lima hasta Huánuco por el sujeto que la llevó a la vivienda de su madre, donde la joven habría indicado a sus familiares que Alder le había robado el celular y pidió también que le devuelva el dinero que le prestó. Ante esta situación reaccionó y atacó a golpes a la joven.
El sujeto fue capturado y trasladado a la comisaría el día 7 de enero.
En tanto, su abogado refirió que no hubo secuestro, sino que su defendido solo cometió actos de violencia familiar y coacción, porque ella pudo haberse escapado o solicitado auxilio a la policía que los intervino en el trayecto.
El juez Iván Aguirre del Juzgado de Amarilis hoy decidirá la suerte.




