Entregan ayuda para damnificados por desastres naturales

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, visitó Huánuco en su condición de coordinadora ante la PCM. Enterada de los últimos hechos de emergencia ocurridos en nuestro departamento, indicó que el presidente de la república, Martín Vizcarra, le ordenó atender de inmediato dichas emergencias.

La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sostuvo una reunión con el gobernador regional y los alcaldes de todas las provincias y distritos de Huánuco en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes, donde escuchó la exposición del jefe del COER, José Rodas Terrones, sobre las emergencias suscitadas entre el 12 de diciembre y el 8 de enero del 2020, de inundaciones, deslizamientos de tierra, huaicos y granizadas.

Según Rodas Terrones, en ese periodo fueron afectadas 2596 familias, 214 damnificadas, 3531 hectáreas de cultivos dañados, 46 544 metros lineales de carreteras bloqueadas y 19 puentes colapsados.

La ministra recomendó a los alcaldes a trabajar en la prevención y comunicar rápidamente las emergencias, para que sean atendidas oportunamente. Luego se dirigió a la sede del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) y entregó 39 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.