La empresa Administración de Empresas S.A.C. que presta servicios a la minería Raura, ha solicitado a la instancia de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo una suspensión laboral de 90 días para 32 de sus trabajadores.
De acuerdo a la información suministrada por el director de Prevención y Solución de Conflictos del MTPE, José Villaorduña Salazar, 15 de los afectados ya han llegado a un acuerdo con la empresa empleadora, mientras que 17 de ellos aún se encuentran en espera de encontrar una solución o se niegan a aceptar las opciones brindadas.
Por su parte, Darwin Chávez, uno de los afectados, se rehúsa a aceptar dicha suspensión temporal porque cree que la empresa utiliza la excusa de la inhabilitación laboral de 90 días con la intención de un despido arbitrario, además que se trata de una estrategia para deshacerse de los fundadores del sindicato al cual él pertenece.
“Sacan a gente con contrato indeterminado y no a los que tienen contrato a tiempo fijo”, expresó Chávez, quien se niega a tomar la suspensión laboral y desea la reincorporación a su trabajo en la minera.




