Durante la presente semana se inició el proceso de inscripción de nuevos alumnos en la Institución Educativa “Hermilio Valdizán”, dirigido al primer grado.
El director, Heriberto Cotrina Avilés, informó que este proceso viene avanzando en función de lo que se había acordado en reunión con los padres de familia.
“Nosotros hemos dado, a solicitud de los padres, una constancia de vacante para el turno de la mañana y de la tarde, ahora lo que están haciendo los padres es traer los documentos para ponerlos en regla y proceder la próxima semana a la matrícula con todos los datos de los estudiantes”, señaló.
Indicó que para los demás grados es prácticamente ratificación, una vez que se termine el proceso con los del primer grado, continúan con el resto de los alumnos.
Cotrina explicó que en este proceso los padres acuden a la institución para ratificar las matrículas hasta con los mismos profesores y entre ellos mismos acuerdan qué deben traer en el inicio del año escolar.
Cabe resaltar que la Institución Educativa “Hermilio Valdizán” contará para este año con una matrícula de alrededor de 1250 alumnos.




