Marco Barzola,
corresponsal Pasco
La Dirección Regional de Salud lanzó la “Semana de la lucha contra la anemia”, con la finalidad de contribuir a la reducción de la deficiencia de hierro en niñas y niños menores de 36 meses de edad, así como de proteger su estado de salud y su desarrollo temprano.
Rubén Tejada, vicegobernador de Pasco, se encargó de realizar el lanzamiento oficial del programa, resaltando que se realiza como parte de los quehaceres preventivos para contrarrestar la anemia en niños. Además, entregó sulfato ferroso a un infante para demostrar que la región está comprometida en esta lucha.
Adán Agüero, titular de Salud, destacó la importancia de la suplementación con micronutrientes en niños menores de 36 meses ya que refuerza la capacidad mental, física y cognitiva, así como sus habilidades psicomotrices.
La actividad se desarrolló en el auditorio de dicha institución, en presencia de madres y niños, quienes participaron de las sesiones demostrativas en los cuatro ejes temáticos como son lavado de manos, lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria y suplementación con micronutrientes.




