El logro en la gestión de gobierno es de los profesionales huanuqueños

Tras ocupar el segundo lugar a nivel nacional en gasto general de ejecución y gastos de inversión, el mandatario regional Juan Alvarado Cornelio se mostró satisfecho y agradecido por la labor del equipo técnico que lo acompaña, a quienes instó a seguir trabajando porque Huánuco merece estar el sitial que le corresponde.

El gobernador refirió que cuando asumió la gestión encontró una institución con más de S/ 102 millones revertidos y con obras paralizadas, por lo que fue necesario “ordenar la casa” y emprender un trabajo planificado, ello les permitió ubicarse, por primera vez, como una de las regiones más eficientes. “Ello es producto del trabajo de los profesionales huanuqueños”, sostuvo Alvarado. 

Importantes obras

Respecto a los proyectos, Alvarado señaló que en su gestión se están ejecutando importantes obras que por muchos años esperó la población, entre ellas el anillo vial: Puelles–Jactay-Santa Rosa-Loma Blanca, el puente Esteban Pavletich de cuatro carriles, el puente Tingo María–Castillo Grande, la avenida Juan Velasco Alvarado, los centros de salud de Pachas, Monzón, Castillo Grande, Cholón y Yuyapichis, infraestructuras educativas, entre otros.

La máxima autoridad regional dio a conocer que través de gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones consiguió 13 puentes que serán instalados en Pucayacu, Monzón, Cholón y otros distritos.

Educación y Salud

Juan Alvarado refirió que por su condición de docente trabaja en políticas que mejoren la calidad educativa, muestra de ello es la adquisición una laptop por docente para mejorar la pedagogía y currícula en todo el ámbito de la región Huánuco. Asimismo, el pago de la deuda social y la construcción de infraestructuras educativa en todas las provincias. “El 2020 será un año muy comprometido con la educación y trabajaremos con todos los directores de las UGEL”, afirmó.

En el sector Salud señaló que uno de los retos es reducir de manera considerable los índices de anemia y desnutrición tal como lo hizo en Umari. “Para lograr ese objetivo es necesario trabajar con los profesionales idóneos en las redes de salud”, refirió, añadiendo que el Programa de Salud Comunitaria y Familiar Médicos en Casa está dando resultados y merecen seguir ejecutándose.