Envían a prisión a sujeto que intentó secuestrar a bebé

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha para Waldir Estela Cruz (20), acusado por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de una bebé de 1 año y 7 meses de edad.

Según la investigación, el sujeto intentó secuestrar a una niña que dormía sola en el interior de un trimóvil, el pasado jueves 2 de enero en las inmediaciones de la laguna Viña del Río.

Los agentes informaron que sus padres la echaron a dormir dentro de su trimóvil, mientras ellos se dedicaban a atender su negocio en la zona, pero en un descuido el sujeto abrió la puerta del vehículo y se la llevó.

El accionar del sujeto fue observado por el vigilante de una discoteca, cuando sospechosamente se acercó al trimóvil estacionado y sigilosamente cargó a la pequeña, le tapó la boca para que no se escuche su llanto y se la llevó por los arbustos.

El valiente vigilante corrió tras el sujeto y con ayuda de otros transeúntes lo persiguieron. Ante su inminente captura arrojó a la pequeña a la ribera del río Higueras y se dio a la fuga a la carrera, pero luego de una tenaz persecución fue capturado a la altura del puente de ingreso al estadio Heraclio Tapia León.

“Los padres ni cuenta se dieron que su hija iba a ser raptada, recién cuando capturaron al sujeto y les entregaron a la menor se percataron de lo ocurrido”, dijo un policía.

El sujeto en su defensa manifestó que creyó que se trataba de una muñeca y por eso quiso llevársela. Tras analizar el hecho el juez ordenó internamiento en el penal de Potracancha mientras dure la investigación.

Los padres de la menor, Abel Resurrección Huaranga y Rosa Rojas Aquino, aseguraron que el sujeto intentó violar a la niña al sacarla del bajaj que se encontraba estacionado frente al restaurant Yashira, el cual es de su propiedad y donde se encontraban aproximadamente a las 3.00 a.m.

Tras reconocer su error de dejar la pequeña sola dentro del trimóvil, los padres pidieron justicia para el aberrado que intentó secuestrarla y violarla.