Primer intento ocurrió el 16 de noviembre
De forma misteriosa, sin dejar rastro y sin que el personal de guardianía se percate, cinco estaciones (equipos para construcción civil) valorizadas en más de S/ 300 mil fueron robadas del interior de Instituto Tecnológico Público Felipe Huamán Poma de Ayala, de La Unión, Dos de Mayo.
Los ladrones ingresaron al ambiente donde estaban los valiosos equipos, sin violentar la puerta principal ni las ventanas, y para que nadie sospechara de su accionar delictivo, dejaron solo los estuches de las estaciones adquiridas y dejadas en custodia por el Gobierno Regional Huánuco.
Ayer, grande fue la sorpresa de la comisión de inventario cuando se percataron que los equipos había desaparecido del almacén. Se supo que el 16 de noviembre, personas desconocidas intentaron robar los bienes, pero ninguna autoridad educativa tomó medidas de seguridad para salvaguardarlos.
Según las primeras indagaciones, los malhechores habrían sacado los equipos del almacén de manera sistemática para no levantar sospechas, pues solo dejaron los estuches. La policía llegó al lugar para constatar la sustracción de los bienes destinados a la carrera técnico profesional de Construcción Civil.
“La institución cuenta con personal de guardianía nocturno y diurno pero no se habrían percatado de lo ocurrido”, manifestó la nueva directora, Elizabeth Díaz Amancio.
DATO. La comisión de inventario se dio cuenta recién al verificar los bienes de la institución, acción que realizan para fin de año y al mismo tiempo para entregar a la nueva directora que asumiría los próximos días la conducción del instituto.




