Clausuran talleres de pirotecnia y de expendio de licor clandestinos

Dueños de locales fueron multados con el 20 y 50 % de UIT

Como parte del Operativo Navidad Segura 2019, un total de 12 talleres clandestinos de pirotécnicos y cuatro de expendio ilegal de bebidas alcohólicas fueron clausurados en los últimos días en el distrito Amarilis.

El gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado, informó que durante las jornadas de fiscalización visitaron 13 establecimientos dedicados a la fabricación de fuegos artificiales, de los cuales solo uno cuenta con autorización  de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec). En el caso de los comercios dedicados a la venta ilícita de licores, cuatro fueron cerrados por no contar con los permisos correspondientes.

Loarte Alvarado destacó que en ambos casos los comerciantes fueron advertidos sobre denuncias por desacato a las leyes y desobediencia a la autoridad, en caso de reincidir en las faltas. A los propietarios de los talleres de pirotécnicos les multaron con el 20 % de la Unidad Impositiva Tributaria; mientras que a los vendedores de bebidas alcohólicas, con el 50 % de la UIT.

Resaltó que los operativos de fiscalización se extenderán hasta el día de hoy con apoyo de los funcionarios municipales, PNP y Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito.