Pool Carlos Toledo Calero (31), alias ‘Carlitos’, fue capturado por policías de Arequipa, al detectarle que tenía orden de conducción compulsiva, acusado desde el 16 de julio de 2019, por el delito de robo agravado, solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco, que ordenó su internamiento en el penal.
El sujeto es uno de los implicados en la muerte del profesor Luis Ernesto Minaya Echiparra, perpetrado el 12 de marzo de 2014. Toledo Calero y sus cómplices son acusados de asesinar a golpes al docente para robarle su vehículo con el que trabajaba prestando servicio de taxi.
Los policías descubrieron el terrible hecho al intervenir, durante un operativo el vehículo que era conducido por Erick Sander Gonzales Bonilla (25) alias “Negro” (sentenciado a 35 años de cárcel) y al revisarlo hallaron restos de sangre y un zapato de la víctima.
Durante el interrogatorio “Negro” confesó que el propietario del vehículo fue atado, golpeado y arrojado a la ribera del río Huallaga en la carretera Huánuco-aeropuerto.




