A 80 % asciende morosidad de contribuyentes de Amarilis

Plantean extender el beneficio de la Ordenanza n.° 0117 hasta enero de 2020.

A pocas horas de finalizar el 2019 y a pesar de las campañas activadas durante el mes de diciembre, la morosidad de los contribuyentes del distrito de Amarilis es de 80 %.

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Amarilis, Oscar Alvarado Argandoña, afirmó que aunque la campaña de descuentos para incentivar la cancelación de los tributos culmina hoy, se piensa extender el beneficio de la Ordenanza 0117-2019 hasta el último día hábil de enero de 2020, en las mismas condiciones que se aplicaron durante el presente mes.

Al ser consultado sobre las razones por las cuales las campañas no logran el objetivo de disminuir los niveles de mora, el funcionario aseguró que en el distrito no hay una cultura tributaria por lo cual durante la jornada realizada de julio a diciembre solo se logró el 20 % de la recaudación.

En este sentido, hizo un llamado a los vecinos para que cancelen sus compromisos tributarios acudiendo a la sede de la municipalidad o a través de las fiscalizaciones que se realizan mediante un trabajo de campo tanto en residencias como en comercios, con lo cual evitarán las cobranzas coactivas.

Recordó que, mediante la campaña, los contribuyentes tienen el beneficio del 20 % de descuento, adicional a los sorteos de motocicletas en el cual participan quienes se ponen al día con sus impuestos al patrimonio predial, arbitrios municipales como serenazgo, recojo de basura, barrido de calles y limpieza de parques y jardines.

Dato: Solo 20 % de recaudación se alcanzó durante la campaña de julio a diciembre.